bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian


ترحيب Arabic


歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -





miércoles, 7 de enero de 2015



- PUEBLOS SIN VIDA DE EUZKADI -


No todos los pueblos que aparecen en este listado están deshabitados,algunos están recuperados,otros en proceso de recuperación,algunos se encuentran sumergidos bajo las aguas de algún embalse y de algún otro ya no quedan restos.







PUEBLOS SIN VIDA


..... Pueblos sin vida, casas sin voces, muros que se derraman lentamente con el paso del tiempo. Algunos pueblos se animan a vivir sin gente, entonces suelen poblarse con leyendas de sucesos que nunca ocurrieron y con cuentos que nadie se atrevería a contar.

Los pueblos deshabitados no tienen sombras de vecinos, sólo en ellos habitan los que pasan de largo. Pero, los antiguos moradores abandonaron el lugar por amores, trabajos o nuevas historias. Ahora quedan las veredas unicamente recorridas por el viento y los susurros.

En tanto, los silencios que desean esconder el pasado de esos lugares suelen dar datos falsos a las enciclopedias para proteger los días de brillo idecoroso y pagano.

Pero las imágenes atrapadas por la cámara fotográfica muestra historias que no se ven sino que se tejen en las fantasias de los que las miran.Con esos retratos se pueden reescribir hechos aún no vividos, fantasias prohibidas, inventar los milenarios días y así revivirlos.

Claro que siempre, los duendes de los misterios intentarán esconderse de los humanos y en un profundo silencio volverán a parecer desiertos, para seguir danzando con el tiempo a escondidas de los curiososos.......








- p u e b l o s s i n v i d a @ h o t m a i l . c o m -